LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y TEMÁTICA DELITO: FENOMENO EN AUGE

CRIMEDIA. CRIMINOLOGÍA AUDIOVISUAL

Los medios de comunicación, cada vez más variados y expansivos como resultado de la globalización y la tecnología, están usando la temática “delito” en un alto porcentaje de sus contenidos.

La información periodística circula de modo privilegiado por el soporte audiovisual y el entorno digital, son los medios masivos de acceso a la información de la sociedad actual y que generan mayor flujo de recursos económicos para sostener una plataforma profesional especializada.

Para productos de género realidad + crimen tenemos la obligación deontológica de perfeccionar a los profesionales para que puedan ofrecer un producto de calidad al espectador y que aporte valor ético a la sociedad en general.

Desde diferentes instituciones educativas y ciertos sectores profesionales, ponen de manifiesto la necesidad de conjugar conocimientos de las áreas de la criminología y los medios de comunicación para un perfeccionamiento de la calidad periodística, dada la responsabilidad social de la

View original post 79 more words

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s